Descripción del Curso
En este curso aprenderás todo lo necesario para poder aplicar una escritura conversacional correcta a productos digitales como apps, web apps y sitios web.
Para este curso invitamos a profesionales y técnicos del marketing digital, a especializarse en esta interesante temática. ¡Te esperamos!
Objetivo del Curso
Al finalizar el Curso el participante estará en condiciones de armar un portafolio personal con el cual mostrará sus habilidades como escritor UX en contextos reales.
Aprendizajes Esperados
En el presente curso de UX Writing el participante logrará:</br)
- Escribir microcopy para la mayoría de los componentes de la UI usando un lenguaje fácil de entender.
- Ayudar a los usuarios a los usuarios de plataformas digitales.
- Alcanzar los objetivos de negocio a través de las palabras.
- Crear experiencias de usuarios óptimas a través de la escritura.
- Enganchar a los usuarios generando valor real.
- Definir una voz de marca única.
Público Objetivo
Profesionales y técnicos con conocimientos en el área de Marketing digital; tales como Periodismo, comunicación audiovisual, diseño gráfico y/o diseño digital, entre otros.
Contenidos del Curso
Unidad 1: Introducción a la voz de marca
¿Qué es el UX Writing?
Brand Voice
Comprendiendo la voz de marca
Workshop de voz de marca
El manual de voz de marca
Unidad 2: Microcopy en la interfaz de usuario
Las características fundamentales del microcopy
Escritura conversacional
Engagement
Empty states
Formularios
Mensajes de error, éxito e informativos
Botones
Loading
Páginas de error
Unidad 3: Evaluación y mejoras del contenido
Pruebas de Usabilidad para contenido
Cloze Test
A/B Test
Pruebas de usabilidad basadas en tareas
5 seconds test
Card sorting
Highlightning testing