Diplomado
UX Research

Powered by Avanxa

UX Research

Descripción del Diplomado

Los productos digitales han inundado nuestra vida cotidiana, están presentes en el modo en que nos informamos, en como nos entretenemos, en como nos educamos, incluso en el modo en que buscamos pareja, entre muchos otros ámbitos. El pujante mercado de productos digitales requiere de profesionales capacitados para diseñar la experiencia de los usuarios de modo que esta sea fácil, útil, relevante y agradable (UX). Este plan está diseñado para desarrollar las habilidades necesarias para agregar información proveniente de los usuarios, a través de distintos métodos de investigación. Invitamos a profesionales y técnicos del marketing digital, a especializarse a través de este diplomado en una de las especialidades de mayor demanda hoy. ¡Te esperamos! Para habilitar la compatibilidad con lectores de pantalla, pulsa Ctrl+Alt+Z. Para obtener información acerca de las combinaciones de teclas, pulsa Ctrl+barra diagonal.

Objetivo del Diplomado

Al finalizar el Diplomado, el participante estará en condiciones de investigar en forma cualitativa las necesidades de los usuarios y llevar a cabo una evaluaciones de productos a través de diversas pruebas de usabilidad y, de esto modo, aportar valor a productos y servicios.

Público Objetivo

Profesionales y técnicos con conocimientos en el área de marketing digital; como también personas de otras profesiones que han iniciado una carrera vinculada a los negocios digitales.

Contenidos del Diplomado

Módulo I: Introducción al diseño de producto

  • El proceso de diseño UX
  • Los componentes de la experiencia de usuario
  • Conceptos básicos de Diseño
  • Módulo II: Métodos de investigación y síntesis de la información

  • La investigación UX
  • Tipos de investigación UX
  • Módulo III: Gestión UX

  • La gestión UX
  • Madurez de la UX en la empresa
  • Estrategia
  • Organización
  • Escalando las operaciones UX
  • Aprendizajes Esperados

    Describir las características principales del proceso de diseño de producto y de un producto en si:

    • Identificar los fundamentos de la investigación centrada en usuarios y su marco de trabajo para la creación de productos digitales.
    • Implementar técnicas y herramientas de investigación UX para el levantamiento de necesidades y comportamiento de los usuarios.
    • Aplicar técnicas de testeo con usuarios para la validación de la estructura y comportamiento de un producto para la mejora del diseño de experiencia usuaria.
    • Desarrollar una estratégia de planificación que asegure el objetivo de la UX.

    Solicite Información

    Consulta por las otras fechas de inicio para los cursos.