Solicite Información

"verifica tu correo electrónico"

Curso
Modernización tributaria: nuevos regímenes tras la reforma de la Ley Nro. 21210

Powered by Avanxa

Modernización tributaria: nuevos regímenes tras la reforma de la Ley Nro. 21210

Descripción del Curso

La normativa tributaria chilena ha sido reformada a través de leyes promulgadas en 2014, 2016 y 2020. Este nuevo marco legal hace necesario actualizar los conocimientos de todos aquellos que deben aplicar, asesorar o que son contribuyentes sujetos a estas normas. El curso está orientado a todo aquel que desee actualizar sus conocimientos en esta materia.

Objetivo del Curso

El curso busca que los participantes conozcan, comprendan y sean capaces de aplicar con visión crítica las principales modificaciones resultantes de la reforma, simplificación de la reforma y modernización tributaria, contenidas en la Ley 20780, Ley 20899 y Ley 21210, respectivamente, y las instrucciones impartidas por el SII, en lo referente a los nuevos regímenes de tributación del Artículo 14 A) y 14 D) de la Ley de Impuesto a la Renta.

Aprendizajes Esperados

Conocer y comprender de manera práctica las modificaciones introducidas a la ley sobre impuesto a la renta por las leyes 20780, 20899 y 21210, referentes a los regímenes tributarios, evaluando su impacto en los impuestos finales (Adicional o Global Complementario).

Conocer, comprender y aplicar las instrucciones del SII sobre la materia.

Aplicar el conocimiento técnico mediante casos prácticos integrales que permitan visualizar y evaluar la trazabilidad impositiva resultante de los nuevos regímenes tributarios contenidos en la reforma y modernización tributaria.

Público Objetivo

El curso está orientado a profesionales y técnicos de las áreas de contabilidad y administración.

Contenidos del Curso

Unidad 1: evolución de los regímenes tributarios 1984 - 2020

Unidad 2: Régimen General Semi Integrado

Unidad 3: Caso práctico del Régimen General.

Unidad 4: Régimen Propyme

Unidad 5: Caso práctico del Régimen Propyme Unidad 6: Término de Giro

Consulta por las otras fechas de inicio para los cursos.