La Mediación Familiar es un sistema de resolución de conflictos a que llegan las partes, ayudadas por un tercero imparcial llamado Mediador Familiar. El Mediador los ayuda a obtener una solución que surja de ellos mismos, a través de sesiones realizadas fuera del tribunal, en un ambiente que favorece el entendimiento. En este diplomado te entregaremos herramientas de manejo de conflictos en un proceso de mediación respetando las leyes actuales. Prepárate con nosotros y así podrás obtener el Registro Único de Mediador. ¡Te esperamos!
Al finalizar el Diplomado, el participante estará en condiciones de adquirir conocimientos necesarios y exigidos por la Unidad de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Chileno, para obtener el Registro Único de Mediador y lograr así desempeñarse en el Área de Mediación Familiar en Centros de Mediación licitados o privados.
Profesionales del Área de las Ciencias Sociales o afines, de carreras cursadas con un mínimo de 8 semestres, en alguna institución de Educación Superior reconocida por el Estado.
Módulo I: Conflicto y comunicación.
Módulo II: Familia y derecho de familia.
Módulo III: Resolución de conflictos-proceso de mediación y técnicas.
Conocer conceptos de conflicto a partir de la Teoría del Conflicto de diferentes autores iniciales y contemporáneos, reconociendo fases del conflicto, sus tipos y estructura, resolución pacífica de ellos y Derechos Humanos Universales.