Solicite Información

"verifica tu correo electrónico"

Curso
Instalador eléctrico autorizado clase D

Instalador eléctrico autorizado clase D

Descripción del Curso

La licencia de instalador eléctrico de clase D, permite realizar instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kW de potencia total instalada, sin alimentadores; e instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión, con un máximo de 5 kW de potencia total instalada, sin alimentadores. Te invitamos a preparar tu certificación a través de este curso. ¡Te esperamos!

Objetivo del Curso

Al finalizar este curso, el estudiantes obtendrá la preparación para rendir el examen de certificación de instalador eléctrico clase D, este le permitirá: proyectar, ejecutar, mantener y regularizar, ante la superintendencia de electricidad y combustibles (SEC).

Público Objetivo

Instaladores eléctricos, con experiencia demostrable de a lo menos 2 años, en la ejecución, mantención y proyección de instalaciones eléctricas interiores en baja tensión.

Contenidos del Curso

Unidad 1: Fundamentos eléctricos e instrumentos de medición.

Unidad 2: Circuitos eléctricos.

Unidad 3: Tableros de distribución.

Unidad 4: Proyecto Eléctrico.

Aprendizajes Esperados

Identificar las variables presentes en una corriente eléctrica.

  • Identificar características técnicas y constructivas de los distintos componentes de una instalación eléctrica, para la construcción de circuitos eléctricos.
  • Instalar y mantener tableros eléctricos domiciliarios según procedimientos y protocolos normativos y estándares de calidad.
  • Elaborar y planificar un proyecto eléctrico según requerimientos y especificaciones técnicas normativas y del mandante.
  • Consulta por las otras fechas de inicio para los cursos.