Curso
E-commerce: Estrategias para generar impacto en el consumidor digital

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E-commerce: Estrategias para generar impacto en el consumidor digital

Descripción del Curso

La globalización y el desarrollo tecnológico han conformado un mercado único al que solo se accede mediante internet. Ésta se ha convertido no solo en un medio de comunicación o de información, sino en la más grande vitrina y plataforma de comercialización antes vista a nivel mundial. Ante este importante cambio de paradigma, las organizaciones, de todos los sectores económicos, deben saber cómo dar a comunicar, promocionar, publicitar y comercializar sus productos y/o servicios en este nuevo entorno digital. Por esta razón es que cada vez más se necesitan profesionales formados y con experiencia en el e-commerce, sus herramientas, estrategias y análisis para que de esta manera puedan encontrar y cautivar al nuevo consumidor digital. Logrando así optimizar la estrategia comercial de las organizaciones. Invitamos a profesionales y técnicos del área de los negocios, así como a ejecutivos y encargados comerciales de distintas empresas a formarse para generar estrategias de comercio electrónico. ¡Te esperamos!

Objetivo del Curso

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de identificar los elementos que influyen en el comercio electrónico y estará capacitado para desarrollar una estrategia adecuada a las características y virtudes del producto o servicio a comercializar, de modo de generar impacto en el consumidor digital.

Público Objetivo

Auditoría, Egresados de las carreras Ingeniería de Ejecución en Adminsitración de Empresas, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Contabilidad General, Técnico en Operaciones Logísticas.

Contenidos del Curso

UNIDAD 1: E-COMMERCE Y EL MERCADO DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET

  • Desarrollo histórico de Internet - E-commerce
  • Ventajas del comercio electrónico
  • Economía digital en América Latina y el Caribe
  • E-organización
  • Aspectos legales y normativas del comercio electrónico
  • Modelo Canvas
  • Empoderamiento y experiencia de los clientes / consumidores/usuarios en internet
  • Comunicaciones integradas de marketing
  • Tic´s y su rol en la economía digital
  • Venta online
  • Publicidad online
  • Relaciones públicas online
  • Patrocinio online
  • Marketing directo online
  • Marketing de permiso y marketing viral
  • Web 2.0 y web 3.0
  • Community manager y la gestión de las redes sociales
  • Gestión de las redes sociales
  • Buscadores y la gestión de web analytics
  • UNIDAD 2: CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Tipos de negocios C2C, B2C y B2B
  • ¿Qué es una plataforma de e-commerce?
  • Tipos de plataforma de e-commerce
  • Plataformas de e-commerce más utilizadas en Chile
  • Criterios para seleccionar una plataforma de e-commerce
  • Plan de marketing digital
  • Estudio de mercado
  • Métricas y KPI’s
  • Estrategias de contenido
  • Confección de contenido
  • Google Search Ads
  • Google Shooping
  • Google Analytics
  • El precio: factores y elementos en la determinación del precio para un producto o servicio en e-commerce
  • El precio dentro del marketing mix
  • Fijación de precios en el e-commerce
  • Aprendizajes Esperados

    Una vez concluido y aprobado el curso E-commerce: Estrategias para generar impacto en el consumidor digital, el participante logrará:

    • Identificar los factores internos y externos que influyen en el comercio electrónico, comprendiendo los elementos que lo componen.
    • Comprender las características y el funcionamiento del comercio electrónico, considerando los distintos negocios, plataformas y factores que determinan el precio para un producto o servicio.

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