Solicite Información

"verifica tu correo electrónico"

Diplomado
Diseño de Productos UX/UI

Powered by Avanxa

Diseño de Productos UX/UI

Descripción del Diplomado

Los productos digitales han inundado nuestra vida cotidiana, están presentes en el modo en que nos informamos, en como nos entretenemos, en como nos educamos, incluso en el modo en que buscamos pareja, entre muchos otros ámbitos. El pujante mercado de productos digitales requiere de profesionales capacitados para diseñar la experiencia de los usuarios de modo que esta sea fácil, útil, relevante y agradable (UX) y para diseñar las interfaces de usuario de modo que estas sean consistentes, coherentes y estéticamente agradables para los usuarios (UI). Invitamos a profesionales y técnicos del marketing digital, a especializarse a través de este diplomado en una de las especialidades de mayor demanda hoy. ¡Te esperamos!  

Objetivo del Diplomado

Al finalizar el Diplomado el participante estará en condiciones de diseñar experiencia de usuario e interfaces, flujos de navegación y prototipos centrados en la experiencia y las necesidades reales de los usuarios, utilizando una metodología de diseño que asegure la satisfacción de las personas y la accesibilidad de los productos digitales, aplicando técnicas de investigación y benchmarking para cumplir con los objetivos propuestos.

Público Objetivo

Profesionales y técnicos con conocimientos en el área de Marketing digital; tales como Periodismo, comunicación audiovisual, diseño gráfico y/o diseño digital, entre otros.

Contenidos del Diplomado

Fundamentos del Diseño Centrado en el Usuario

  • ¿Qué es el diseño centrado en el usuario?
  • La experiencia de usuario
  • ¿Qué es un producto?
  • Origen del término UX
  • Características de una buena experiencia de usuario
  • Pirámide UX
  • Etapas del desarrollo del producto

  • Métodos UX
  • Usabilidad

  • Heurísticas de Nielsen
  • Características de un buen diseño
  • Affordances, significantes y retroalimentación
  • Métodos de investigación cuantitativos y cualitativos

  • Tipos de investigación
  • Diferencia entre entrevistas y encuestas
  • Métodos de investigación de usuario
  • Tipos de entrevistas
  • Proceso de investigación

  • Levantamiento de una hipótesis UX
  • Desk Research o Investigación secundaria
  • Mapas de empatía
  • Herramientas de síntesis de la información

  • Propuesta de valor -Mapas de empatía y personas -Pasos para crear personas
  • Enfoques para crear User Personas
  • ¿Cómo crear un buen User Personas?
  • Introducción a la arquitectura de la información y sus conceptos

  • Introducción a la arquitectura de información
  • Interfaces de usuario
  • Tipos de navegación
  • Actividades y entregables de arquitectura de información

  • Inventario de contenidos
  • Cardsorting
  • Tree testing, user flows, sitemaps
  • Wireframes
  • Plan de pruebas de usabilidad

  • Etapas de la investigación de usuario
  • Fijando métricas de éxito para las pruebas de usabilidad
  • Script
  • Plan de investigación
  • Ejecución de las pruebas de usabilidad

  • Introducción a las pruebas de usabilidad: Evaluación de Prototipos
  • Tipos de pruebas de usabilidad
  • Pruebas usabilidad moderadas vs. no moderadas
  • Pruebas usabilidad remotas vs. presenciales
  • Pruebas de usabilidad de guerrilla
  • Pruebas de usabilidad de exploración, de evaluación y de comparación
  • Pruebas de usabilidad basadas en tareas
  • Presentación de resultados

  • Buenas prácticas para crear buenas presentaciones
  • Cambios al diseño basados en la investigación
  • Introducción a HTML

  • Introducción al desarrollo de interfaces
  • Introducción a HTML 5
  • CSS

  • Elementos HTML 5, CSS y navegación
  • Introducción a Javascript
  • Bootstrap y Jquery

  • Bootstrap
  • Introducción a JQuery
  • Aprendizajes Esperados

    En el Diplomado de Diseño de Productos UX/UI el participante logrará:

    • Describir las características principales del diseño centrado en el usuario reconociendo sus principales métodos y técnicas para el diseño de un producto digital.
    • Implementar técnicas y herramientas investigativas y de ideación.
    • Identificar los fundamentos de la investigación centrada en usuarios y su marco de trabajo para la creación de productos digitales.
    • Implementar técnicas y herramientas de investigación UX para el levantamiento de necesidades y comportamiento de los usuarios.
    Consulta por las otras fechas de inicio para los cursos.