Solicite Información

"verifica tu correo electrónico"

Curso
Diseño Colección Upcyling

Powered by Avanxa

Diseño Colección Upcyling

Descripción del Curso

En este curso los participantes aprenderán a crear una colección de moda bajo un concepto creativo y a customizar piezas de ropa para transformarlas en una nueva, con conocimiento del proceso paso a paso y con el manejo de distintas técnicas, como la deconstrucción o la creación de texturas. En el desarrollo del taller se diseñará una colección autoral mediante la técnica del upcycling, reciclando y personalizando cualquier prenda para darle estilo propio.

Público Objetivo

Todas las personas que quieran crear y experimentar transformando sus prendas en obras de arte, buscando una opción de emprendimiento sustentable en base a economía circular.

Objetivos

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de poner en práctica metodologías y técnicas para el desarrollo de productos textiles basados en la reutilización (Upcycling- Supra Reciclaje). Para abordar eso los objetivos específicos a cumplir son: recuperar y reconocer textiles, aplicación de técnicas, desarrollo de productos considerando la preparación, diseño, corte y confección; y finalmente implementar técnicas Zero waste para el uso eficiente del material. En el desarrollo del taller se diseñará una colección CÁPSULA autoral mediante la técnica del upcycling.

Aprendizajes Esperados

  • Reconocer en el arte una oportunidad de cambio en las personas. Responsabilidad Social. Conocer los desafíos de la industria de la moda.
  • Reconocer las distintas composiciones, características y diferencias de los textiles para su optimización y usabilidad.
  • Identificar diferencias entre reciclaje y reutilización, conocer las distintas técnicas asociadas al upcycling y los referentes que existen a nivel local e internacional.
  • Aplicación y Experimentación de las principales Técnicas de upcycling (Práctico).
  • Desarrollo de un producto en base a Upcycling, acompañado de presentación en formato Elevator Pitch.
Consulta por las otras fechas de inicio para los cursos.