Los recién nacidos requieren una serie de cuidados y procedimientos de rutina, así como una valoración cuidadosa de su estado general y la puesta en marcha de medidas que garanticen la correcta transición a la vida extrauterina. La primera semana de vida es la más vulnerable en cuanto al riesgo de mortalidad neonatal, y las primeras 24 horas determinan distintos resultados a futuro. El trabajo en equipo, la buena gestión del riesgo, tanto las buenas prácticas basadas en la evidencia son la base para otorgar los primeros cuidados a los recién nacidos, tanto sanos como enfermos. Te invitamos a adquirir los conocimientos necesarios para los cuidados esenciales en neonatología a través de este curso. ¡Te esperamos! En este curso aprenderás las siguientes temáticas:
Al finalizar el Curso, habrás adquirido los conocimientos y herramientas clínicas que permiten entregar una atención al recién nacido (sano y enfermo) hospitalizado de calidad y seguridad, con un enfoque de trabajo en equipo, y énfasis en la promoción de la lactancia materna y apego.
Ténicos en Enfermería de nivel superior que deseen actualizar sus conocimientos respecto a los cuidados de recién nacidos.