Solicite Información

"verifica tu correo electrónico"

Curso
Conservación, manejo y cadena de frío en la logística de medicamentos y vacunas

Conservación, manejo y cadena de frío en la logística de medicamentos y vacunas

Descripción del Curso

La conservación y el buen manejo logístico en los medicamentos y vacunas es escencial para mantener un alto estándar de calidad en el sistema de salud. Es por esto que en este curso te prepararemos para realizar un procedimiento correcto en los distintos puntos logísticos de la conservación de medicamentos y vacunas. ¡Te esperamos!

Objetivo del Curso

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de analizar y establecer medidas en los diferentes procesos de distribución, que van desde la obtención, adquisición, almacenamiento, distribución y transporte, así como la documentación y registro de estas, tanto para medicamentos y vacunas a temperaturas controladas.

Público Objetivo

Profesionales y técnicos que trabajan en la cadena logística del sector de la salud, tales como: farmacias, hospitales, consultorios, vacunatorios, entre otros.

Contenidos del Curso

Unidad 1. Buenas prácticas de almacenamiento (BPA).

Unidad 2. Buenas prácticas de distribución (BPD).

Unidad 3: Vacunas.

Unidad 4: Cadena de frío.

Aprendizajes Esperados

Identificar y conocer cómo se deben establecer las medidas especiales que se consideran adecuadas para el almacenamiento y transporte de productos farmacéuticos.

  • Comprender cómo se deben establecer las medidas especiales que se consideran adecuadas para la distribución farmacéuticos.
  • Entender la importancia de los programas de inmunización y cómo funcionan las vacunas.
  • Comprender la relación entre la cobertura de la vacuna, los eventos adversos y la propagación de la enfermedad.
  • Conocer la importancia de las regulaciones de vacunas para garantizar la calidad, efectividad y seguridad de las vacunas.
  • Conocer los agentes involucrados en la cadena de frío desde la producción hasta la distribución.
  • Aplicar la reglamentación y normativa para el correcto funcionamiento de los centros asistenciales en cuanto a cadena de frío y las modificaciones que se han generado en el tiempo con la actualización de la normativa.
  • Consulta por las otras fechas de inicio para los cursos.