Solicite Información

Curso Online
Comercialización por Redes Sociales

Descripción del Curso

El comercio electrónico ha impulsado un gran cambio en el modo de hacer transacciones, gracias a la penetración de Internet en un aspecto global y también local, hizo tomar un nuevo rumbo en el modo de hacer negocios, llevando las tiendas a un estado virtual en donde la vida agitada y la inmediatez de las cosas empujó aún más a la proliferación y éxito del e-commerce. Dicho fenómeno no deja indiferente a nuestro país, considerando el alto uso de tecnología y redes sociales, que son el aliado perfecto para el desarrollo positivo del comercio electrónico. Por esta razón se vuelve imperativo conocer el modo de llevar a cabo una estrategia que permita constituir y gestionar el comercio electrónico y potenciar la empresa en donde trabajas o tu propio emprendimiento.

Objetivo del Curso

  • Contextualizar, respecto al comercio electrónico, a profesionales interesados en marketing digital y redes sociales, otorgándoles una herramienta adicional para el logro de sus objetivos comerciales, desde una mirada digital.

  • Definir el producto en términos adecuados al e-commerce de redes sociales.

  • Identificar los factores claves que constituyen una estrategia de comercio electrónico, que ayuden a evaluar y potenciar aún más los canales online, como complemento al canal de venta tradicional.

Requisitos

Titulados de carreras técnicas y profesionales.

Contenidos del Curso

  • Introducción al comercio electrónico. Evolución del comercio electrónico, datos duros respecto a su desarrollo y tendencias. Definición de conceptos relacionados al comercio electrónico (big data, omnicanalidad).

  • Gestión del comercio electrónico. Elementos de una estrategia e-commerce (producto, sitio web, producción, stock y logística). Herramientas para el desarrollo de e-commerce (analítica, seguridad, pago y Google adwords/Facebook ads).

  • Consumidor online. Tipos de comprador online y comportamiento del consumidor online

  • Casos de estudio.

Consulta por las otras fechas de inicio para los cursos.