Descripción
El Asistente Administrativo puede prestar apoyo en trámites y tareas administrativas, contables y financieras, realizando funciones de acuerdo a la normativa vigente y procedimientos técnicos de la empresa u organización en la que se desempeñe con criterios de calidad y seguridad personal, utilizando herramientas tecnológicas, como word, excel, power point, outlook y otros de acuerdo a su labor. Esta certificación especial considera en paralelo, la preparación y acompañamiento académico para rendir exitosamente los exámenes libres del MINEDUC y optar a la Licencia de Enseñanza Media (LEM) en el mismo periodo de tiempo de duración de esta certificación.
Dirigido a
Esta certificación está dirigida a quienes estén interesados en el área de la administración y busquen perfeccionar y ampliar las competencias ya obtenidas en esta área. Además, buscamos quienes tengan su enseñanza básica completa o la educación media sin terminar y quiera obtener la Licencia de Educación Media para optar por la continuidad de estudios la carrera técnica de esta misma área.
Aprendizajes Esperados
- Relacionar conceptos de fenómenos económicos y sistémicos con procesos administrativos, en el contexto del mercado actual.
- Comprender el proceso de selección y los elementos que configuran una búsqueda efectiva de trabajo de acuerdo con un plan de búsqueda de empleo, el currículum vitae y las redes.
- Aplicar herramientas estadísticas y digitales en la administración, de acuerdo a las necesidades de gestión de información de una empresa.
- Realizar informes contables básicos de una empresa, interpretado la información en función de su utilidad para la administración y gestión de una empresa.
- Aplicar las herramientas de administración de archivos, colaboración y trabajo en red, de la plataforma Office 365.
Contenidos
Técnicas de Administración
- Empresa como sistema y sus procesos.
- Proceso administrativo y sus funciones.
Taller de herramientas laborales
- RRSS y preparación para la empleabilidad.
- Plan de reclutamiento de relección de personal.
- Entrevistas para la empleabilidad y comunicación efectiva.
- Derechos y deberes en el entorno laboral.
Herramientas para la Administración
- Aplicaciones y herramientas de planillas de cálculos.
- Estadística básica.
Manejo de la contabilidad administrativa
- La contabilidad y la toma de decisiones.
- El proceso contable.
Aplicación de herramientas de Office 365 en el entorno laboral
- Interfaz administrativa.
- Administración de archivos y sitios web.
- Colaboración con Office 365.