La prevención de riesgos es la técnica que permite el reconocimiento, evaluación y control de los riesgos ambientales que puedan causar accidentes y/o enfermedades profesionales. Actúa en forma coordinada para el control de los accidentes de trabajo a través de diferentes disciplinas. En el curso “Aplicación de técnicas de seguridad y prevención de riesgos en el ámbito laboral” de AIEP, aplicarás técnicas de seguridad y prevención de riesgos, para el control y el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y salud, en sus puestos de trabajo y desarrollo de sus funciones. Este curso te permitirá aplicar medidas preventivas para evaluar riesgos en el trabajo y cómo controlarlos. ¡Con AIEP serás un experto en prevención de riesgos!
Al finalizar esta experiencia de aprendizaje, el participante estará en capacidad de aplicar técnicas de seguridad y prevención de riesgos, para el control y el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y salud, en sus puestos de trabajo y desarrollo de sus funciones.
Miembros de comités paritarios. Profesionales y técnicos interesados en aplicar técnicas de prevención de riesgos en los lugares de trabajo.
Unidad I : Aspectos generales de la Prevención de Riesgos Laborales
Unidad II : Marco Normativo Básico para la Prevención de Riesgos Laborales
Unidad III : Condiciones de Seguridad
Unidad IV : Riesgos Derivados del Medioambiente de Trabajo
Unidad V : La Carga de Trabajo: Sistemas de Control de Riesgos
Unidad VI : Elementos Básicos de la Gestión de Prevención de Riesgos
Unidad VII : Planes de Emergencia y Evacuación: Primeros Auxilios
Unidad I : Aspectos generales de la Prevención de Riesgos Laborales. Identificar los aspectos generales de la prevención de riesgos laborales y del marco legal vigente que los contempla.
Unidad II : Definir los organismos, principios y cuerpos de leyes que conforman el marco normativo legal vigente, para la prevención de riesgos laborales.
Unidad III : Analizar los factores y las medidas para evitar y controlar un accidente del trabajo relacionado con las condiciones de seguridad.
Unidad IV : Aplicar medidas preventivas para detectar y evaluar los riesgos derivados del medio ambiente de trabajo, latentes en la empresa y su control.
Unidad V : Aplicar medidas para detectar y evaluar los riesgos laborales relacionados con la carga de trabajo y su control.
Unidad VI : Manejar los elementos, recursos y estructuras organizativas establecidos en las normas legales, para la gestión de prevención de riesgos y atención de la salud en el ámbito laboral.
Unidad VII : Aplicar técnicas de primeros auxilios y procedimientos para la atención durante la emergencia y evacuación de lesionados por accidentes en el lugar de trabajo.
Serás redirigido al sitio avanxa.com partner tecnológico de AIEP para cursos de Educación Continua para tu proceso de pago.
La redirección se realizará en 5 segundos...