Solicite Información

"verifica tu correo electrónico"

Curso Online
Técnicas aplicadas de prevención de riesgos

Técnicas aplicadas de prevención de riesgos

Descripción del Curso

La prevención de riesgos es la técnica que permite el reconocimiento, evaluación y control de los riesgos ambientales que puedan causar accidentes y/o enfermedades profesionales. Actúa en forma coordinada para el control de los accidentes de trabajo a través de diferentes disciplinas. En el curso “Aplicación de técnicas de seguridad y prevención de riesgos en el ámbito laboral” de AIEP, aplicarás técnicas de seguridad y prevención de riesgos, para el control y el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y salud, en sus puestos de trabajo y desarrollo de sus funciones. Este curso te permitirá aplicar medidas preventivas para evaluar riesgos en el trabajo y cómo controlarlos. ¡Con AIEP serás un experto en prevención de riesgos!

Objetivo del Curso

Al finalizar esta experiencia de aprendizaje, el participante estará en capacidad de aplicar técnicas de seguridad y prevención de riesgos, para el control y el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y salud, en sus puestos de trabajo y desarrollo de sus funciones.

Público Objetivo

Prevencionista de Riesgos.

Contenidos del Curso

Unidad I : Identificar los aspectos generales de la prevención de riesgos laborales y del marco legal vigente que los contempla.

Unidad II : Definir los organismos, principios y cuerpos de leyes que conforman el marco normativo legal vigente, para la prevención de riesgos laborales.

Unidad III : Analizar los factores y las medidas para evitar y controlar un accidente del trabajo relacionado con las condiciones de seguridad.

Unidad IV : Aplicar medidas preventivas para detectar y evaluar los riesgos derivados del medio ambiente de trabajo, latentes en la empresa y su control.

Unidad V : Aplicar medidas para detectar y evaluar los riesgos laborales relacionados con la carga de trabajo y su control.

Unidad VI : Manejar los elementos, recursos y estructuras organizativas establecidos en las normas legales, para la gestión de prevención de riesgos y atención de la salud en el ámbito laboral.

Unidad VII : Aplicar técnicas de prime

Consulta por las otras fechas de inicio para los cursos.