La Investigación de mercados y el merchandising aplicado en puntos de venta han requerido adecuarse a un entorno mucho más exigente. Consumidores muy informados, con múltiples opciones de compra, niveles de información y oportunidades de manifestarse hacen mucho más desafiante la necesidad de conocer sus comportamientos y preferencias como también, implementar técnicas de manejo de espacio y exhibición sofisticadas. Por otra parte, los avances tecnológicos han permitido a la ciencia enormes avances y, en particular, a la Neurociencia alcanzar profundos niveles de conocimiento del cerebro humano y la forma como respondemos a estímulos. La unión de estas disciplinas ha dado origen al Neuromarketing: Diversas metodologías aplicadas al marketing para conocer al consumidor e implementar estímulos para lograr respuestas.
Conocer los conceptos y técnicas de Neuromarketing con el fin de participar en el diseño e implementación de metodologías en el ámbito de la investigación de mercados y/o gestión de merchandising en puntos de venta. Asimismo, conocerán los diversos aspectos que permiten desarrollar estrategias de inbound marketing con el objeto de identificar comportamientos online de clientes y consumidores con el fin de generar tráfico, interés y ventas u otros objetivos en sitios web.
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