Los cambios y avances en las tecnologías están afectando a los profesionales relacionados directamente con las técnicas utilizadas en la captura de datos y específicamente en nuevas técnicas de adquisición de datos geoespaciales, en este sentido la topografía está evolucionando hacia nuevas dimensiones, es importante que constantemente se actualicen los conocimientos en base al desarrollo de nuevas técnicas, herramientas e instrumentos además de los métodos de levantamiento y modelamiento 3D de superficies, por medio de los nuevos instrumentos de captura de nubes puntos multisensores, en campo o través del uso de drones y con ello el manejo del proceso de información geoespacial 2D y 3D obtenida, para su presentación gráfica en diferentes plataformas.
Identificar y conocer las nuevas tecnologías de automatización de procesos. Conocer las distintas técnicas de posicionamiento satelital en el uso de sistemas GNSS. conocer las técnicas de referenciación directa e indirecta con el uso de nube de puntos masivas y su aplicación en plataformas BIM.
Titulados técnicos o profesionales de carreras del área de Topografía, con manejo de software de dibujo planimétrico y acceso a utilizarlo para las actividades del curso.