Solicite Información

"verifica tu correo electrónico"

Curso Compacto
Etapas del Desarrollo Humano

Powered by Avanxa

Etapas del Desarrollo Humano

Descripción del Curso Compacto

Este Curso brinda las herramientas para lograr caracterizar bases del neurodesarrollo infantil y sus alteraciones, desde la concepción hasta la infancia, evaluación e intervención de la primera infancia, diferenciación de hitos del desarrollo humano considerando la etapa escolar, adolescente y adulta y finalmente caracterizando trastornos mentales que se asocian con alteraciones de aprendizaje de acuerdo al contexto chileno.

Público Objetivo

Este curso compacto está orientado al público general interesado en el análisis del desarrollo humano, considerando períodos evolutivos, naturaleza y procesos del aprendizaje.

Objetivos

Este curso compacto tiene como objetivo que sus participantes sean capaces de analizar teorías contemporáneas del aprendizaje y del desarrollo humano, considerando períodos evolutivos, naturaleza y procesos del aprendizaje.

Contenidos del Curso Compacto

1.1.- Desarrollo embrionario desde fecundación hasta el parto.

1.2.- Factores de riesgo, protectores y alteraciones durante el embarazo.

1.3.- Etapas del neurodesarrollo infantil, considerando alteraciones sensoriales, motoras, de lenguaje y socialización.

1.4.- Neurogénesis y sinaptogénesis, según procesos y funciones.

1.6.-Programa Chile Crece contigo aplicado a la primera infancia (0 hasta los 6 años), en el marco de las políticas de Protección Integral a la Infancia.

1.7.- Hitos de la etapa de la primera infancia (0 hasta los 6 años), considerando aspectos físicos, motores, de lenguaje, cognitivos, sociales y emocionales.

1.8.-Herramientas de diagnóstico y evaluación asociadas a la primera infancia para la detección temprana de problemas de desarrollo psicomotor.

1.9.-Estrategias de intervención relacionadas con la estimulación temprana, según las características del desarrollo de la primera infancia.

1.11.-Caracteriza hitos de la etapa escolar, considerando aspecto físico, motor, de lenguaje, cognitivo, social y emocional, según distintas teorías.

1.12.-Caracteriza hitos de la etapa adolescente, considerando aspecto físico, motor, de lenguaje, cognitivo, social y emocional, según distintas teorías.

1.13.-Caracteriza hitos de la etapa adulta, considerando aspecto físico, motor, de lenguaje, cognitivo, social y emocional, según distintas teorías.

1.14.-Selecciona estrategias de intervención relacionadas con el aprendizaje y al área socio-afectiva, considerando la etapa de desarrollo de las personas.

1.16.-Caracteriza trastornos del desarrollo neurológico, según manual DSM-V.

1.17.-Caracteriza trastornos de ansiedad y depresión, según manual DSM-V.

1.18.-Caracteriza trastornos destructivos del control de impulsos y de la conducta, según manual DSM-V.

1.19.-Caracteriza trastornos neurocognitivos y de personalidad, según manual DSM-V.

Consulta por las otras fechas de inicio para los cursos.