Solicite Información

"verifica tu correo electrónico"

Diplomado
Diseño de Productos UX/UI

Powered by Avanxa

Diseño de Productos UX/UI

Descripción del Diplomado

Los productos digitales han inundado nuestra vida cotidiana, están presentes en el modo en que nos informamos, en como nos entretenemos, en como nos educamos, incluso en el modo en que buscamos pareja, entre muchos otros ámbitos. El pujante mercado de productos digitales requiere de profesionales capacitados para diseñar la experiencia de los usuarios de modo que esta sea fácil, útil, relevante y agradable (UX) y para diseñar las interfaces de usuario de modo que estas sean consistentes, coherentes y estéticamente agradables para los usuarios (UI). Invitamos a profesionales y técnicos del marketing digital, a especializarse a través de este diplomado en una de las especialidades de mayor demanda hoy. ¡Te esperamos!  

Objetivo del Diplomado

Al finalizar el Diplomado el participante estará en condiciones de diseñar experiencia de usuario e interfaces, flujos de navegación y prototipos centrados en la experiencia y las necesidades reales de los usuarios, utilizando una metodología de diseño que asegure la satisfacción de las personas y la accesibilidad de los productos digitales, aplicando técnicas de investigación y benchmarking para cumplir con los objetivos propuestos.

Público Objetivo

Profesionales y técnicos con conocimientos en el área de Marketing digital; tales como Periodismo, comunicación audiovisual, diseño gráfico y/o diseño digital, entre otros.

Contenidos del Diplomado

  • Unidad I: Fundamentos del diseño centrado en el usuario
  • Unidad II: Métodos de investigación y síntesis de la información
  • Unidad III: Agilidad en la Gestión de Proyectos TI
  • Unidad IV: Diseño Visual y de Interacción
  • Unidad V: Evaluación de Prototipos
  • Unidad VI: Fundamentos del desarrollo de interfaces

Aprendizajes Esperados

  • Unidad I: – Describir las características principales del diseño centrado en el usuario reconociendo sus principales métodos y técnicas para el diseño de un producto digital.
    – Implementar técnicas y herramientas investigativas y de ideación para soportar el proceso de diseño centrado en el usuario.
  • Unidad II: – Identificar los fundamentos de la investigación centrada en usuarios y su marco de trabajo para la creación de productos digitales.
    – Implementar técnicas y herramientas de investigación UX para el levantamiento de necesidades y comportamiento de los usuarios.
  • Unidad III: – Describir los elementos fundamentales de la arquitectura de la información identificando sus componentes, métodos y entregables para la organización y estructuración de los contenidos de un producto digital.
    – Aplicar métodos y técnicas para la estructuración y organización de los contenidos utilizando las buenas prácticas de la industria.
  • Unidad IV: – Reconocer los elementos fundamentales y principios básicos del diseño visual de las interfaces y sus interacción.
    – Desarrollar sistemas de diseño en los cuales se pueda integrar branding junto con las leyes de UX a través de atomic design.
  • Unidad V: – Aplicar técnicas de testeo con usuarios para la validación de la estructura y comportamiento de un producto para la mejora del diseño de experiencia usuaria.
  • Unidad VI: – Conocer los elementos básicos de HTML y el funcionamiento de CSS para poder establecer una buena comunicación con los desarrolladores a la hora de entregar diseños para su elaboración.
Consulta por las otras fechas de inicio para los cursos.