Solicite Información

"verifica tu correo electrónico"

Curso
Cuidados de neonatología para TENS

Powered by Avanxa

Cuidados de neonatología para TENS

Descripción del Curso

Los recién nacidos requieren una serie de cuidados y procedimientos de rutina, así como una valoración cuidadosa de su estado general y la puesta en marcha de medidas que garanticen la correcta transición a la vida extrauterina.
La primera semana de vida es la más vulnerable en cuanto al riesgo de mortalidad neonatal, y las primeras 24 horas determinan distintos resultados a futuro.
El trabajo en equipo, la buena gestión del riesgo, tanto las buenas prácticas basadas en la evidencia son la base para otorgar los primeros cuidados a los recién nacidos, tanto sanos como enfermos.

Te invitamos a adquirir los conocimientos necesarios para los cuidados esenciales en neonatología a través de este curso. ¡Te esperamos!
En este curso aprenderás las siguientes temáticas:

  • Identificar conceptos básicos de prevención de IAAS.
  • Identificar los componentes de las precauciones estándares y adicionales, para su adecuada aplicación en recién nacidos.
  • Conocer procedimientos básicos para la gestión del cuidado del recién nacido.
  • Entregar conceptos que favorezcan la promoción y fomento de la lactancia materna, el contacto piel con piel y el apego.
  • Entregar herramientas para enfrentar como personal de salud el duelo gestacional y neonatal.

Objetivo del Curso

Al finalizar el Curso, habrás adquirido los conocimientos y herramientas clínicas que permiten entregar una atención al recién nacido (sano y enfermo) hospitalizado de calidad y seguridad, con un enfoque de trabajo en equipo, y énfasis en la promoción de la lactancia materna y apego.

Público Objetivo

Ténicos en Enfermería de nivel superior que deseen actualizar sus conocimientos respecto a los cuidados de recién nacidos.

Contenidos del Curso

  • Unidad 1: IAAS Unidad 2: Atención del recién nacido en sala de atención inmediata, lactancia materna, apego inmediato y puerperio.
  • Unidad 3: Atención del recién nacido hospitalizado.
  • Unidad 4: Contacto piel con piel y cuidados madre canguro.
  • Unidad 5: Duelo gestacional y neonatal.
Consulta por las otras fechas de inicio para los cursos.